16 de abril de 2012

Semana Santa 2012: ya en Menorca (2 al 6 de abril) - 2ª parte

Seguimos de paseo por Menorca...

- Turismo urbano: Merece la pena visitar las dos ciudades más importantes, Mahón y Ciudadela.
En Mahón lo que más nos gustó fue la Mola, una fortaleza militar construida durante el reinado de Isabel II. Impresiona la construcción en sí, las vistas que desde allí hay y el uso que tuvo durante la guerra civil como cárcel militar.


El cañón tampoco pasa desapercibido

De Ciudadela yo destacaría, además de que es una ciudad muy bonita y cuidada,  el "ambiente" y la tranquilidad que hay por sus calles, se nota que es gente de allí, que pasean, se saludan y se sientan en las terrazas. Que disfrutan de la vida y que los guiris no han invadido todos los rincones.


Algo diferente es el pueblo de Binibeca Vell, que parece una antigua aldea de pescadores pero que en realidad se hizo en los 70 y para turistas. También merece una visita y perderse entre sus callejuelas llenas de silencio.



- "Montañitas": Monte de Santa Águeda y Monte Toro. En el de Santa Águeda (264 m), tras unos 20 minutos de caminata por una senda empedrada, se llega a las ruinas de un castillo árabe. Las vistas son espectaculares, pero en eso gana el monte Toro, 358 m, la mayor altura de la isla y visible desde cualquier punto de Menorca. Arriba hay un santuario y un Cristo de estos que dan ganas de hacerse una foto...
Subida a Sta Águeda
Vistas desde Toro
hay fotos que no se pueden evitar...

Alguna cosilla más nos dio tiempo a ver pero tampoco es plan de desvelar todos los secretos!

Tras cuatro días agotadores pero también reconfortantes, nos fuimos de Menorca... esta vez con el mar un poco más movidito.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues me ha gustado mucho este reportaje sobre Menorca que hemos conocido a través de vuestras palabras y fotos.
    Guillermo, si me permites una sugerencia, podrías ampliar la temática; podría ser algo como "Turismo en furgo y en hotelazos..." porque tus viajecitos en plan VIP también nos interesan. ¡Qué lo pases muy bien en Dubai y "pa ahí". Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero es que ya no sería "dos en la Rojilla", sino "un rojillo por el mundo" o algo así, jeje. Y los viajecitos en plan VIP no dejan de ser trabajo, pero ya os enseñaré fotos cuando nos veamos. Además el mejor hotel del mundo es la protagonista de este blog, un hotel de todas las estrellas...

    ResponderEliminar