19 de marzo de 2012

En la tierra del piloto: León (10 y 11 de marzo de 2012)

Otra modalidad dentro del turismo en furgo es la "acampada libre". Aunque esto nos haga pensar en una aventura en medio de lo salvaje, básicamente consiste en dormir en un lugar sin pagar un duro, bien sea junto a una playa, en el campo o en medio de una ciudad. Una herramienta muy útil es consultar el mapa de "furgoperfectos", en el que la gente va colgando los sitios donde se ha quedado a dormir con su furgo, con fotos e información práctica. Cuando pensamos en ir a pasar el finde a León no nos lo pensamos: a dos minutos andando de San Marcos hay un aparcamiento perfecto para pasar la noche. Está habilitado para autocaravanas, por lo que nadie nos va a molestar por la noche, y además la compañía de otros viajeros nos va a hacer sentir más seguros. Lo mejor es que justo enfrente hay un centro comercial, cuyos limpísimos baños están disponibles de lunes a domingo de la mañana a la noche.Vamos, mejor que un camping...
Así de bien acompañados estábamos, lástima que la chica estuviera una hora para sacar el ticket y nos fastidiara un poco la foto...
 Y como todo quedaba a un paseillo, nos olvidamos de la furgo y nos fuimos a hacer un poco de turismo por la ciudad, que por cierto es la ciudad de nacimiento del "piloto": San Marcos, parque de Quevedo, paseo junto al Bernesga, Guzmán el Bueno, Avda. Ordoño II, edificio Botines, Gaudí en persona, la Catedral, San Isidoro, el Húmedo y los pinchos que nos zampamos antes de tener tiempo de hacerles fotos... todo sin mover el coche. Por la noche cogimos la cama con ganas!

Y al dia siguiente, nos volvimos culturetas y nos fuimos al MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Muy interesante...

Antes de irnos, una última visita al Húmedo, para hacer el viaje de regreso con un buen sabor de boca.

1. Me ha gustado mucho acompañaros a través del ameno relato y las buenas fotos a esta ciudad tan querida para todos nosotros.

2. Muy buena crónica. El aparcamiento parece muy cómodo para visitar la ciudad. Cuando estos crezcan un poco, nos hacemos una escapada con vosotros para ver León y el MUSAC, que aunque ya lo conocemos, siempre tiene nuevas exposiciones interesantes. Ánimo con ese blog y con la maquetación.

3. Hola, buena crónica.
    Nosotros también estuvimos por aquí este verano.
    Me ha hecho recordad nuestras vacaciones (y que tengo que actulizar mi blog)