30 de marzo de 2012

Segunda furgoquedada: Peñafiel 2012 (23 al 25 de marzo)


Hace unos días os contábamos la experiencia de nuestra primera quedada furgonetera, la de Monzón de Campos. La verdad es que nos gustó tanto que no podíamos perdernos la siguiente, que además volvía a ser cerquita de casa, esta vez en el bonito pueblo de Peñafiel, a los pies del impresionante castillo.



 

 Teníamos por delante un fin de semana lleno de actividades y rodeados de buena gente. Lo bueno de esta vez es que ya conocíamos a  muchos de la anterior quedada, y la verdad es que tienes una sensación de reencuentro muy agradable. Había que celebrarlo, y nos tomamos algo por los bares del pueblo (alguno ya conocido por nosotros, curiosamente del día que estrenamos nuestra Rojilla, allá por agosto de 2011).




Después de una noche algo fría (aún estamos en marzo) amaneció un sábado con un sol espléndido que invitaba a desayunar al aire libre...


Y en seguida, hacia Pintia, un interesantísimo yacimiento arqueológico vacceo en el cercano pueblo de Padilla de Duero. Tuvimos el privilegio de verlo a través de una visita guiada, gracias a la cual nos pudimos remontar a épocas pasadas y nos emocionamos visitando una necrópolis llena de poesía y envuelta en una atmósfera realmente mágica, que recomendamos a todos los que tengáis la ocasión de pasar cerca de Peñafiel.



 



 








Y al igual que nuestros antepasados vacceos, recuperamos fuerzas con una comida puramente castellana en la que no podía faltar un buen lechazo.


Y por la noche... el momento más esperado, la fiesta hippie y la degustación y concurso de orujos caseros. Creo que hacía mucho que no me reía tanto, lo pasamos genial. La verdad que nos empezamos a reír desde el mismo momento que nos disfrazamos (con esta imagen lo entenderéis):



Un fin de semana inolvidable como este no podía acabar mejor: excursión furgonetera al cercano pueblo de Rábano y paellada en una preciosa área junto al río Duratón.

  
           






(Cotillear más fotos y opiniones de otros foreros...)

1 comentario:

  1. Muy buena y muy currada la crónica del fin de semana. Esperamos con ansia viva la entrada de vuestro viaje a Menorca.

    ResponderEliminar